domingo, 5 de agosto de 2012

El famoso Fifty-Fifty



Hoy es 8 de julio de 2012 y me cuesta entender que probablemente, o digamos…si todo sale de acuerdo a los planes, debería ser mi ultimo día de trabajo del 2012. La idea es viajar por Nueva Zelanda unos 23 días y luego poco más de 3 meses por el Sudeste Asiático. Probablemente acá varios estén acordándose de mi vieja y no de la mejor manera (o por lo menos es lo que yo hubiese pensado hace un tiempo al leer esto). Pensando que uno se puede tomar 2 semanas de vacaciones al año, para los cuales debe matar laburando durante todo el resto del año…Pero en defensa de mi pobre madre debo decirles que yo no soy ningún privilegiado, yo elegí esto y como todo camino, deje alternativas de lado.
Por eso estoy convencido de que el que no lo hace es sencillamente porque todo lo otro, lo que debería dejar de lado para viajar, le pesa más. Y también me parece que en un pequeñísimo porcentaje, debe haber gente que no le pese tanto todo el resto pero que sencillamente no se anime o bien le cueste arrancar. Así que les garantizo que se puede trabajar 6 meses y viajar 6, pero lo que definitivamente no se puede es hacerlo y conservar el mismo trabajo, la antigüedad, el famoso plan de carrera, llevarte a tu novia/o, ver a tus amigos y familia a diario, etc, etc. Si hay alguien que piense que es imposible desde los recursos, no tengo ningún problema en ponerle cifras a lo que digo.
Hoy en día no es necesario ahorrar para viajar. Están los “profesionales del viaje” aquellos quienes escriben y sacan fotos de sus viajes y tienen sponsors que patrocinan su trabajo, y sino estamos los muchos que viajamos con las famosas “working & holiday visas”. Para que se den una idea los argentinos ya tenemos la posibilidad de ir a: Australia, Nueva Zelanda, Francia, Dinamarca, Irlanda y Canadá (por lo menos hasta donde yo se). Obviamente que los laburos a los que se accede probablemente sean un poco más “duros” de lo que uno está acostumbrado, pero lógicamente esto también hace a la experiencia.
En fin, después de haber trabajado arduamente poco más de 6 meses, ha llegado la hora de viajar. Ya iré contando a lo largo del viaje, pero la idea es arrancar por la ventosa capital Wellington y después un par de semanas por la isla sur, donde alquilaremos una motorhome para recorrerla, y finalmente volver a Auckland para partir rumbo a Singapore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario