jueves, 20 de septiembre de 2012

Wellington


Después de 15 hs de micro en la gran empresa “Naked Bus” llegamos a Wellington en la fresquita mañana del lunes 9 de Julio. En el bondi me hice amigo de Cris, una ecuatoriana que estudia en Australia y estaba de vacaciones por NZ. Así que el grupo se nos había agrandado y después de hacer el check-in en el hostel nos fuimos de recorrida.
El primer punto fue el museo Te Papa, el cual aborda (que palabra más nerd! Pero va…) a Nueva Zelanda desde todos los aspectos posibles, desde los movimientos de las placas tectónicas  que dieron origen a estas tierras (definitivamente es un post muy nerd), pasando por la fauna, flora, historia, cultura y hasta el arte del país. Es realmente muy interesante y completo. Por la tarde seguimos en el “cable car”, un tranvía que sube por un pequeño monte, y continuamos con una recorrida por algunos de los principales edificios del down town.


Por la noche salieron fideos comunitarios en el hostel, donde conocimos a Nacho, otro argentino gran personaje con quien continuaríamos recorriendo Wellington al día siguiente. Además estaban una francés, un canadiense y por supuesto nuestra amiga ecuatoriana…así que fue una típica noche de recién llegados a hostel nuevo, conociendo mucha gente y charlando de todo.
Por la mañana siguiente continuamos la recorrida por el puerto y otros lugares, y a la tarde salieron unos mates con Nacho y anécdotas de las vueltas de cada uno por kiwilandia. Ya en la noche se nos sumaron 3 amigas de él con quienes compartimos la cena y nos reímos bastante. El trío estaba compuesto por dos hermanas y una amiga de viaja. Las hermanitas eran muy particulares, hijas de padres viajeros (papá Italiano y mamá India, unos de los primeros en recorrer Asia en moto hacia fines de los años `70) y con multi-nacionalidades. La mayor, Ambra, nacida en Bali y la menor, Morgana, nacida en Inglaterra, son realmente 2 personajes para sentarse y escuchar, llenas de anécdotas e historias de viajes increíbles. Las ultimas 2 noches de Wellington las pasamos con nuestro nuevo grupo de amigos y nos divertimos muchísimo, entre cenas, cervezas y bares.
Finalmente partimos hacia el aeropuerto para cruzar por primera vez hacia la isla sur, llevándonos un gran recuerdo de Wellington, una hermosa ciudad, ordenada y moderna, pero sobre todo agradecidos de haber conocido a muchos nuevos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario